Los autores

Deslices y antojos lingüísticos en los medios de comunicación

 

¡No me hables así!

Pedagogo teatral, docente, traductor, escritor.

 

En Barcelona, mi ciudad natal (1966) tomé mi primer contacto con los escenarios en el campo del turismo. He vivido en Berlín (1991-2002), donde aprendí mucho español enseñándolo y traduciéndolo del inglés y el alemán y colaboré en revistas culturales y sociales. En esta ciudad me formé como pedagogo teatral, participé en obras teatrales y actuaciones de todo tipo y organicé talleres de escritura y tertulias literarias. Es decir, mucho que hacer y poco que comer.

 

De vuelta en España he vivido en Cuenca, donde fui redactor de la revista comarcal Lusones, reconvertida más tarde en Guadiela. Actualmente vivo en Almería, la tierra de mis padres, donde me dedico a la docencia y la traducción, además de a conversar con pulpos y sirenas. He publicado artículos en diversos medios (Día de Cuenca, Ajícara, Voz de Almería) y colaboro con otros (www.sinagobios.com, www.unadocenade.com, http://syllabus.es).

 

Enviar correo a Ángel Contactar con Ángel en Facebook Contactar con Ángel en Twitter Contactar con Ángel en google+ Contactar con Ángel en LinkedIn

Ángel Palenzuela

Vicente García García. Pictor excelsus. Alcarria, 1967.

 

Pintor autodidacta, ha pintado numerosos cuadros, algunos de los cuales han sido expuestos en pequeños locales de alterne veinte años atrás.

 

Desde hace unos años dedica sus esfuerzos al mundo de la construcción, bajo el elusivo rol de peón. Esta embrutecedora experiencia le ha inspirado diversos textos que están siendo recopilados en un cajón de su escritorio.

 

Actualmente, mientras espera que la construcción despabile, ha vuelto a la pintura, y ocasionalmente cultiva versos desesperados.

 

Enviar correo a Centegares Contactar con Centegares en 

LinkedIn

Centegares